Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
The Anáhuac journal
versión On-line ISSN 2683-2690versión impresa ISSN 1405-8448
Resumen
RAMOS VALDEZ, Minerva Evangelina et al. Estrategias para las exportaciones de empresas mexicanas en la industria alimentaria frente a la COVID-19. The Anáhuac j. [online]. 2022, vol.22, n.1, pp.66-97. Epub 08-Ago-2022. ISSN 2683-2690. https://doi.org/10.36105/theanahuacjour.2022v22n1.03.
La restricción o suspensión de actividades a causa de la pandemia por la COVID -19 ha afectado a los sectores de la economía de todo el mundo, y el sector alimentario no ha sido la excepción. Esta investigación tiene como objetivo analizar las estrategias para la exportación que implementan las empresas exportadoras mexicanas de la industria alimentaria frente a la COVID-19. La información se recolectó por medio de una encuesta con la aplicación de un cuestionario. En la metodología, se identificó la población de productores agroexportadores mexicanos del directorio MexBest (s/f), se realizó la prueba Alfa de Cronbach para evaluar la fiabilidad del instrumento y se determinó el tamaño de muestra representativa de los productores agroexportadores del MexBest (s/f). Los resultados se presentan mediante estadística descriptiva. Se encontró que 85 % de los productores agroexportadores mexicanos se ubican en la planificación, en el desarrollo y/o en la implementación de estrategias para la exportación.
Palabras llave : estrategias para exportaciones; industria alimentaria; COVID-19; Q17.