SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.156 número4Manifestaciones neurológicas en la enfermedad del coronavirus 2019El gran desafío de la latencia de SARS-CoV-2: el testículo como reservorio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Gaceta médica de México

versión On-line ISSN 2696-1288versión impresa ISSN 0016-3813

Resumen

REYNA-FIGUEROA, Jesús et al. Oportunidades perdidas en la enseñanza de especialidades médicas, a propósito de la influenza y COVID-19. Gac. Méd. Méx [online]. 2020, vol.156, n.4, pp.317-323.  Epub 27-Mayo-2021. ISSN 2696-1288.  https://doi.org/10.24875/gmm.m20000402.

La enseñanza en las especialidades médicas es un rubro de los sistemas de salud que merece consideraciones especiales de acuerdo con las lecciones aprendidas de la influenza y COVID-19. Deben reevaluarse los programas educativos y las estrategias de capacitación implementadas, ya que la preparación escolar de la mayoría de los alumnos no les permite ser considerados como personal que pueda enfrentar esos problemas globales. Los cursos de especialización han crecido en número, pero su principal amenaza es la suspensión de los programas académicos o que sean parcialmente cubiertos como consecuencia de no implementar estrategias operativas funcionales durante una contingencia.

Palabras llave : COVID-19; Influenza; Pandemia; Educación médica; Especialidades médicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés