Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista de la Facultad de Medicina (México)
versión On-line ISSN 2448-4865versión impresa ISSN 0026-1742
Resumen
GATICA LARA, Florina y ROSALES VEGA, Argelia. E-learning en la educación médica. Rev. Fac. Med. (Méx.) [online]. 2012, vol.55, n.2, pp.27-37. ISSN 2448-4865.
Con el advenimiento de las tecnologías de información y comunicación se favoreció el desarrollo de experiencias académicas con e-learning en medicina. Con las herramientas tecnológicas de la web 2.0 y en la nube se promovió una participación más activa de los estudiantes y los profesionales médicos en los procesos de formación a través de diversos escenarios educativos bajo esta modalidad. A través de la integración de contenidos interactivos, realidad virtual, videoconferencias, contenidos digitales, recursos web combinados, la sincronía y asincronía y el acceso a los recursos y materiales mediante software multiplataforma se superan las barreras de la distancia y el tiempo en una formación profesional, continua y para toda la vida. Diversas han sido las experiencias de su uso en medicina tanto en el pregrado como en el posgrado, y se cuenta con casos de éxito en su implementación. El propósito del presente artículo es reflexionar sobre las implicaciones del uso del e-learning en la educación médica considerando los pros y contras de su aplicación.
Palabras llave : E-learning; web 2.0; TIC; educación a distancia.