Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la Facultad de Medicina (México)
versión On-line ISSN 2448-4865versión impresa ISSN 0026-1742
Resumen
FLORES HERNANDEZ, Fernando; CONTRERAS MICHEL, Nancy y MARTINEZ GONZALEZ, Adrián. Evaluación del aprendizaje en la educación médica. Rev. Fac. Med. (Méx.) [online]. 2012, vol.55, n.3, pp.42-48. ISSN 2448-4865.
El propósito de este artículo es proporcionar un panorama general de la evaluación educativa en el contexto de las ciencias de la salud, específicamente en el campo de la Medicina. Para ello, se realizó una revisión del estado del arte de la evaluación, enfatizando los conceptos fundamentales en el desarrollo teórico y metodológico, así como los alcances de la evaluación educativa en la educación superior. Se enfatiza la necesidad de desarrollar instrumentos de evaluación congruentes con los perfiles de egreso de los planes y programas de estudio de la carrera de medicina y se pone en perspectiva la evaluación de la competencia médica a través de instrumentos como el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE), que por sus características es considerado como una herramienta útil en el ámbito de la evaluación de la competencia medica a nivel internacional.
Palabras llave : Evaluación; aprendizaje; competencias.