Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la Facultad de Medicina (México)
versión On-line ISSN 2448-4865versión impresa ISSN 0026-1742
Resumen
LAGUNA MALDONADO, Kevin David; MATUZ MARES, Deyamira; PARDO VAZQUEZ, Juan Pablo y FORTOUL VAN DER GOES, Teresa I.. El aprendizaje basado en problemas como una estrategia didáctica para la educación médica. Rev. Fac. Med. (Méx.) [online]. 2020, vol.63, n.1, pp.42-47. Epub 05-Mar-2021. ISSN 2448-4865. https://doi.org/10.22201/fm.24484865e.2020.63.1.07.
La educación médica se enfrenta a nuevos retos para el desarrollo y adquisición de competencias en los estudiantes de medicina, y aunque existen diversas estrategias didácticas que pueden permitir enfrentar dichos retos, el aprendizaje basado en problemas (ABP) es una de las más eficaces para lograrlo; sin embargo, con el fin de aplicarlo de la mejor manera, es necesario entender el método y las diversas formas en que se ha implementado, así como identificar las dificultades y desventajas que se presentan. El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión sobre el método del ABP, sus ventajas y desventajas, así como algunos errores comunes al momento de implementarlo, haciendo hincapié en el contexto mexicano.
Palabras llave : Educación médica; ABP; didáctica; competencias.