Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Perfiles educativos
versión impresa ISSN 0185-2698
Resumen
GUTIERREZ SERRANO, Norma Georgina. Una aproximación a la dimensión regional de los programas de posgrado en Ciencias Sociales en México. Perfiles educativos [online]. 2003, vol.25, n.99, pp.47-69. ISSN 0185-2698.
En los años recientes en México, los estudios de posgrado se han mantenido en constante crecimiento y expansión, lo que se relaciona no obstante con una heterogénea distribución geográfica en el país de estos programas, de las instituciones que los imparten y de su matrícula respectiva. Este trabajo presenta una descripción general de la situación actual de los posgrados en Ciencias Sociales (CS) en México, un acercamiento a la expansión regional de estos programas, una caracterización general de la forma en que han llegado a operar posgrados en CS de una región delimitada, y de la situación ocupacional que presentan egresados de estos mismos programas. Los datos que se reportan en este trabajo se desprenden de una investigación sobre la situación ocupacional de egresados de programas regionales de posgrado en Ciencias Sociales, en seis estados de la región centro sur de la república mexicana (RCS): Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Palabras llave : Posgrado; Ciencias sociales; Programas de estudio; Egresados; Ocupación.