SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número102La educación "secundaria" femenina desde las perspectivas del liberalismo y del catolicismo, en el siglo XIX índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

AGUIRRE LORA, María Esther. La alquimia de la educación: Ensayos de interpretación. Perfiles educativos [online]. 2003, vol.25, n.102, pp.54-72. ISSN 0185-2698.

Después de precisar algunos de los significados atribuidos a la utopía desde sus orígenes, la autora analiza algunos de los ejes compartidos por los grandes relatos emancipadores del siglo XIX para llegar, en nuestros días, a apuntar algunos de los impactos que las políticas neoliberales tienen en la vida académica. El horizonte utópico que plantea incursiona en las posibilidades del educador, como actor colectivo, como sujeto histórico, para movilizar la transformación posible hacia la calidad de vida de los grupos con los que comparte un proyecto de transformación social.

Palabras llave : Género utópico; Educación; Alta modernidad; Globalización; Sujeto histórico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons