SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número105-106La docencia como recreación y construcción del conocimiento Sentido pedagógico de la investigación en el aula índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

DIDRIKSSON TAKAYANAGUI, AXEL  y  HERRERA MARQUEZ, ALMA. Innovación crítica: Una propuesta para la construcción de currículos universitarios alternativos. Perfiles educativos [online]. 2004, vol.26, n.105-106, pp.7-40. ISSN 0185-2698.

This article deals with the points of convergence and divergence of two points of view about university curriculum transformation: the World Bank’s liberal approach to education and an alternative approach called by its creators “Critical Innovation”. The latter pretends to favor the best university training able not only to ensure a better insertion into the knowledge society but also to meet the country’s demands, to strenghten the social values and to help understanding our origin and identity.

Palabras llave : Critical innovation; Curriculum flexibility; Transversality; University training.

        · resumen en Español     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons