SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número105-106La teoría de las representaciones sociales: Su uso en la investigación educativa en MéxicoLa movilidad de estudiantes, características y opiniones de los estudiantes extranjeros en Guadalajara, Jalisco, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

CALIXTO FLORES, RAÚL. Formas de explicación del proceso de respiración de las plantas. Perfiles educativos [online]. 2004, vol.26, n.105-106, pp.125-142. ISSN 0185-2698.

En este trabajo se describen algunos de los principales resultados de la investigación Formas de explicación en la enseñanza de la biología, en la cual se identifican las relaciones existentes entre las explicaciones y concepciones alternativas de los profesores de educación secundaria en la enseñanza de la biología. La organización del artículo comprende cuatro partes: en la primera se hacen las precisiones teóricas sobre la explicación en biología; en la segunda se describe el proceso de investigación realizado; en la tercera se analizan las principales formas de explicación sobre la respiración de las plantas, y se establece la relación entre las formas de explicación y las concepciones alternativas, y en la cuarta se hace una discusión teórica respecto a los resultados obtenidos.

Palabras llave : Enseñanza de la biología; Explicaciones de los profesores; Concepciones alternativas; Educación secundaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons