SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número131Estructura de las emociones dentro de un proceso de enseñanza-aprendizajeUn estudio sobre la trayectoria escolar de los estudiantes de doctorado en Pedagogía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

MONZON LAURENCIO, Luis Antonio. El blog y el desarrollo de habilidades de argumentación y trabajo colaborativo. Perfiles educativos [online]. 2011, vol.33, n.131, pp.80-93. ISSN 0185-2698.

Se realizó un trabajo de investigación-intervención en dos grupos de estudiantes de un colegio privado, en la asignatura de ética, para observar si el uso de esta tecnología podía ayudarlos a desarrollar su capacidad de argumentación y de trabajo colaborativo. Primero se expone brevemente el marco teórico que sustentó la intervención. Después se exponen los dos objetivos propuestos que se medirían con base en seis indicadores y posteriormente se presenta el resultado obtenido en cada uno de ellos, incluyendo algunas hipótesis sobre por qué fallaron los que lo hicieron y algunas acciones tomadas posteriormente para solucionar dichas fallas. Por último se presentan las conclusiones generales y algunos consejos para trabajar con blogs.

Palabras llave : Tecnologías de la información y la comunicación; argumentación; trabajo colaborativo; blogs.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons