SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número141El uso inteligente de herramientas de búsqueda en ciencia, aplicado a la sismicidad en minas: Estudio de casoGestión curricular en las escuelas con tecnologías de la información y la comunicación: Sistematización de algunas experiencias en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

NARRO ROBLES, José  y  ARREDONDO GALVAN, Martiniano. La tutoría: Un proceso fundamental en la formación de los estudiantes universitarios. Perfiles educativos [online]. 2013, vol.35, n.141, pp.132-151. ISSN 0185-2698.

Este artículo pretende mostrar la conveniencia y necesidad de impulsar en mayor medida la tutoría en el ámbito de la educación superior. Alude a los cambios que en el devenir histórico social se han dado en la educación, particularmente en la percepción y en las representaciones sociales tanto de la institución escolar como del papel de los profesores y los estudiantes. Resalta el papel de la tutoría en relación con la reciente revaloración de la cultura juvenil, y la necesidad de tratar a los estudiantes como jóvenes en la perspectiva de una educación integral, no sólo en el plano cognoscitivo sino en todas sus dimensiones como personas. Se presentan los antecedentes y la situación actual de la tutoría en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como algunas reflexiones sobre los problemas y retos para su adecuada implantación institucional.

Palabras llave : Educación; Evolución histórica; Docencia; Tutoría; UNAM.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons