SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número142Posturas epistémicas de la Historia en estudiantes de la licenciatura en educación primaria: Un estudio de casoEstructuras de la formación inicial docente: Propuesta de un sistema clasificatorio para su análisis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

CABRERA HERNANDEZ, Dulce María. La investigación educativa en tres revistas académicas mexicanas 1992-2002: Asignaciones de sentido. Perfiles educativos [online]. 2013, vol.35, n.142, pp.108-125. ISSN 0185-2698.

En este trabajo se exponen algunos resultados de una investigación finalizada en la cual se analizaron las asignaciones de sentido atribuidas a la investigación educativa en tres revistas académicas mexicanas especializadas en educación: Revista de la Educación Superior, Perfiles Educativos y la Revista Mexicana de Investigación Educativa. En los diferentes apartados se analiza el papel de las revistas como foros de interlocución académica; además, se identifican autores, temas y problemas nodales expresados en los 34 artículos que constituyen el corpus. Finalmente, en este trabajo se exponen diversos sentidos y finalidades atribuidos a la investigación educativa en la década 1992-2002. La información proporcionada incluye algunas características del objeto de estudio, los procedimientos de investigación implementados y los resultados.

Palabras llave : Investigación educativa; Análisis del discurso; Publicaciones científicas; Educación Metodología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons