SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número especialEstrategias de aprendizaje para estudiantes con graves deficiencias al ingresar al bachilleratoLa RIEMS y la formación de los docentes de la Educación Media Superior en México: antecedentes y resultados iniciales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

AGUILAR NERY, Jesús. Desafíos de la investigación en formación docente del nivel medio superior en México. Perfiles educativos [online]. 2015, vol.37, n.spe, pp.89-107. ISSN 0185-2698.

La formación docente en México es uno de los retos más importantes de las reformas recientes; por una parte, se busca adecuarla para responder a las poblaciones estudiantiles que se caracterizan por una gran heterogeneidad y por ser portadores de las marcas de procesos de desigualdad cada vez más profundas; por otra parte, se pretende poner en práctica el perfil docente prefigurado por el marco curricular común. En el presente artículo se explora el panorama de la formación del profesorado del nivel medio superior en relación con las tendencias recientes en México, las ausencias en dicha formación y algunas alternativas derivadas de la investigación educativa, sobre todo encaminadas a encarar las desigualdades y la diversidad en las aulas.

Palabras llave : Formación docente; Educación media superior; Cultura docente; Desigualdad social; Diversidad.

        · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons