SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número154Participación familiar en la etapa de educación primariaLa incidencia de las condiciones de escolarización del nivel secundario en la construcción de las trayectorias escolares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

GODOY RAMOS, Carmen Gloria. Experiencias y significados de la igualdad de género en dirigentes universitarias: rupturas, adaptaciones y continuidades. Perfiles educativos [online]. 2016, vol.38, n.154, pp.118-133. ISSN 0185-2698.

En el presente trabajo se analizan los significados que adquiere la igualdad de género en dirigentes estudiantiles, desde la perspectiva de mujeres que participan o participaron en los últimos cinco años en centros de estudiantes y/o federaciones de universidades chilenas públicas y privadas. Por una parte, se hace especial énfasis en los referentes familiares y motivaciones para participar en la vida política universitaria, y por otra, en las experiencias y desafíos que plantea ocupar espacios aparentemente neutros en términos de género. El trabajo se inscribe en una investigación en curso que se propone caracterizar los discursos públicos en torno al concepto de "igualdad de género" que emergieron en Chile a partir de la década de 1990, y su recepción en estudiantes universitarias y profesionales.

Palabras llave : Género; Mujeres; Universidades; Organizaciones estudiantiles; Participación política.

        · resumen en Inglés     · texto en Español