SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número156Aprendizaje autorregulado: estado de la cuestión y retos psicopedagógicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

ESCAMEZ SANCHEZ, Juan; PERIS CANCIO, José Alfredo  y  ESCAMEZ MARSILLA, Juan I.. Educación de los estudiantes universitarios y gestión de la sostenibilidad. Perfiles educativos [online]. 2017, vol.39, n.156, pp.174-190. ISSN 0185-2698.

Este artículo es teórico y está elaborado en el contexto español desde la perspectiva de las filosofías prácticas. En él se argumenta, como objetivo general, que la finalidad actual de la educación incluye preparar a los estudiantes para gestionar los desafíos del desarrollo sostenible como alternativa a la concepción vigente del desarrollo como crecimiento del producto interior bruto (PIB). El método usado es la hermenéutica filosófica de documentos aportados por organismos internacionales, asociaciones de la sociedad civil y autores que defienden valores humanistas universales. Las conclusiones son que las universidades deben formar a sus estudiantes en la complejidad del significado de mundo sostenible, en los valores de la sostenibilidad y en las actitudes que permitan la permanencia y gestión de tales valores en las sociedades.

Palabras llave : finalidad de la educación; sostenibilidad; gestión de la sostenibilidad; educación para la sostenibilidad; modelos económicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español