SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número162La incorporación de la educación veterinaria a la Universidad Nacional y sus vínculos con los regímenes revolucionarios (1929-1934)Lenguaje, diversidad cultural y currículo. El docente indígena como alfabetizador en contextos bilingües wayuu índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

CANTU GONZALEZ, Valeria  y  RODRIGUEZ MACIAS, Juan Carlos. Evaluación de conocimientos sobre salud en secundarias de Baja California. Perfiles educativos [online]. 2018, vol.40, n.162, pp.37-53. ISSN 0185-2698.

En México, el plan de estudio para educación secundaria de 2001 incluyó temas de salud -considerados de relevancia social-, pero se carece de evidencia empírica sobre el nivel de dominio que tienen los estudiantes sobre estos conocimientos. El estudio buscó identificar el grado de cono cimientos que presentan los estudiantes al egreso de la educación básica en materia de salud. La investigación es de tipo cuantitativo y se basó en un diseño no experimental-correlacional. El examen al egreso de la educación básica en el área de salud (EXEEBAS) se aplicó a 14 mil 545 estu diantes de tercero de secundaria de Baja California. Los hallazgos indican que muy pocos estudiantes dominan los conocimientos en salud que se establecen en el Plan de Estudio 2011, y sugieren la necesidad de indagar en qué medida se cumple el currículo en los temas definidos como de re levancia social y la forma en que se evalúan.

Palabras llave : evaluación; salud; conocimiento; adolescentes; educación para la salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )