SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número172La evaluación por pares a través de la observación en aula en educación superior. La percepción de sus participantesExamen colegiado de cálculo diferencial. El caso de una universidad pública de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

ROCHA, Milagros María. Cómo toma cuerpo la formación en género y mujeres en la carrera de Historia. Perfiles educativos [online]. 2021, vol.43, n.172, pp.111-123.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 0185-2698.  https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2021.172.59796.

El presente escrito indaga acerca de los motivos por los cuales ingresan las temáticas de género y mujeres en la formación del profesorado en Historia, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. Se recuperan las respuestas aportadas por docentes que han sido referentes del tema en las materias del bloque histórico obligatorio a través de 40 formularios virtuales, además de analizar programas y consultar a docentes de la carrera. El artículo se estructura en torno a dos interrogantes: ¿cómo toma cuerpo la enseñanza de género y mujeres en la carrera de Historia?, y ¿cómo nos forma y formamos en género? Los encuentros de cátedra fueron los espacios más señalados en los que se propicia la inclusión de materiales y bibliografía referente a temas de mujeres y género, seguidos por la influencia de algún/a integrante de la cátedra.

Palabras llave : Género; Mujeres; Historia; Formación; Universidad; Currículo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español