Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Perfiles educativos
versión impresa ISSN 0185-2698
Resumen
REY SOMOZA, Nuria. Revisión de perspectivas del docente y el estudiante universitario frente a Moodle (2009-2019). Perfiles educativos [online]. 2021, vol.43, n.172, pp.160-178. Epub 31-Ene-2022. ISSN 0185-2698. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2021.172.59665.
Moodle es la plataforma para el aprendizaje más popular en el sistema universitario. En este artículo se expone una revisión bibliográfica (enfoque documental-descriptiva) con el objetivo de determinar las características de la plataforma Moodle para comprobar las problemáticas de su uso como herramienta didáctica. Se analizaron los siguientes ítems desde la perspectiva del docente y el estudiante: realidad ante la tecnología educativa, capacidad del agente educativo, resultados previos y reacciones ante Moodle. El análisis permitió definir categorías útiles para explorar vías alternativas para un futuro que responda al escenario contemporáneo, relacionadas con el fomento del aprendizaje con móviles o el uso de redes sociales.
Palabras llave : Tecnología educativa; Digitalización; Ambientes virtuales de aprendizaje; Actitudes del docente; Actitudes del estudiante.