Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Perfiles educativos
versión impresa ISSN 0185-2698
Resumen
CASTRO, Ilse y CASANOVA, Hugo. La investigación educativa en la UNAM. Perfiles educativos [online]. 2022, vol.44, n.178, pp.112-129. Epub 08-Mayo-2023. ISSN 0185-2698. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2022.178.61058.
La presente investigación da cuenta de las líneas y los proyectos de investigación educativa desarrollados en la UNAM durante el trienio 2015-2017, así como los rasgos de los académicos participantes en ellos. Se trata de un estudio analítico-descriptivo que abarcó 37 entidades de la UNAM (facultades, escuelas, institutos y centros de investigación) de las áreas de ciencias sociales y humanidades y de las artes. El estudio está basado en fuentes primarias: bases de datos y páginas web institucionales. Los resultados muestran una notable diversidad disciplinaria y formativa del conjunto de académicos universitarios, así como una importante heterogeneidad en los proyectos de investigación. Tomando como base las temáticas abordadas por los académicos se planteó una agenda de investigación educativa con 12 líneas. Entre éstas destacan educación en campos disciplinares, historia e historiografía de la educación, tecnologías de la información y la comunicación en educación y currículo y procesos de formación.
Palabras llave : Investigación educativa; Generación de conocimiento; Investigación institucional; Proyectos de investigación; Universidades públicas.