SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número136La educación y la economía del conocimiento: una articulación problemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

PERNAS GUARNEROS, Patricia  y  RESENDIZ GARCIA, Martín. El Programa CTS+I de la OEI. Rev. educ. sup [online]. 2005, vol.34, n.136, pp.129-138. ISSN 0185-2760.

Se describen las líneas de cooperación definidas por la OEI en materia de cooperación científica a partir de la importancia de la sociedad del conocimiento. La ciencia y la tecnología constituyen componentes esenciales y estratégicos en los procesos de desarrollo de las sociedades, en la generación de bienes y servicios con alto valor añadido producto de innovaciones; las políticas públicas deben ser eficaces para estimular los esfuerzos sociales para disminuir la pobreza, combatir el hambre y la miseria, y proveer a los ciudadanos de una calidad de vida adecuada, con especial atención a los sectores excluidos. Iniciativas como éstas permiten acercarnos a tales metas.

Palabras llave : Cooperación internacional; sociedad conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )