Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
FORTOUL, Teresa I. et al. Factores que influyen en los estilos de aprendizaje en el estudiante de medicina. Rev. educ. sup [online]. 2006, vol.35, n.138, pp.55-62. ISSN 0185-2760.
Se analizaron los estilos de aprendizaje en estudiantes medicina y su relación con escuela de procedencia, género, evaluación en una asignatura y el cambio de estilo. Predomino en estilo reflexivo y el menos prevalerte fue el activo. El teórico predominó en hombres y el pragmático en mujeres. Los estudiantes de las escuelas privadas fueron menos reflexivos que los de otras escuelas. No cambió el estilo de aprendizaje. No se apreció relación entre el aprovechamiento escolar y estilos predominantes. Las mujeres del CCH tuvieron el promedio más bajo en la asignatura evaluada y el más alto las mujeres de escuelas particulares.
Palabras llave : Estilos de aprendizaje; estudiantes; medicina; género.