SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número139Demanda de educación superior y especialización económica en Baja CaliforniaOrganizaciones de educación a distancia en estructuras organizativas de la presencialidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

TORRES OCHOA, Sergio R.. Identidad formativa en la educación superior. El caso de biología. Rev. educ. sup [online]. 2006, vol.35, n.139, pp.49-65. ISSN 0185-2760.

El proceso metodológico se enmarcó en la construcción de una jerarquía de estructuras significantes y significativas de las percepciones y expresiones de los agentes de cada grupo en estudio (investigadores y docentes de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México). La parte cualitativa del estudio asume tres rasgos: es interpretativo, lo interpretado es el flujo del discurso social y lo que se trata de rescatar es lo dicho en ese discurso. Destacó la circunstancia social en que se desenvuelven los grupos estudiados y que se manifiesta como lo que aquí se denomina estado estable (estacionario). Donde lo relevante es la modulación cambiante en el tiempo de los grupos pero a un nivel imperceptible -sin escapar al análisis riguroso.

Palabras llave : Educación superior; identidad; biología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español