SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número143Producción del conocimiento y marginación socialLa licenciatura en Zootecnia en el sistema universitario mexicano: propuesta de reforma curricular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

PAOLONI, Paola Verónica; RINAUDO, María Cristina  y  DONOLO, Danilo. Conocimiento metamotivacional en la contextualización de una tarea académica. Rev. educ. sup [online]. 2007, vol.36, n.143, pp.91-103. ISSN 0185-2760.

La importancia del contexto se acentúa cada vez más en las investigaciones sobre motivación académica. Este artículo presenta los principales resultados de un estudio orientado a describir particularidades del proceso de contextualización que dos grupos de alumnos universitarios realizaron respecto de una misma tarea académica, entendida como nivel específico del contexto de la clase. El análisis de los resultados reveló acentuadas diferencias en los planes cognitivos de los estudiantes, en su actuación y en la calidad de las tareas elaboradas. La discusión enfatiza la importancia del conocimiento metamotivacional para una mejor comprensión de la motivación situada en ambientes universitarios.

Palabras llave : Tarea académica; contextualización; planes cognitivos; conocimiento metamotivacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons