SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número144Evaluación institucional y factores de cambio: La percepción de los académicos de tres universidades del noroeste de MéxicoLa gerencia integral aplicada a la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia: Medellín, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

ARMENGOL, Carmen et al. Un marco para la elaboración de programas formativos adaptados a la filosofía de los créditos europeos. Rev. educ. sup [online]. 2007, vol.36, n.144, pp.23-36. ISSN 0185-2760.

Se presenta una propuesta referencial de algunas de las posibilidades que existen para elaborar programas formativos en la línea de los créditos europeos. Se expone el desarrollo de los diferentes apartados que tendrían que constituir el programa de una materia: la contribución de la materia a la formación del profesional, los objetivos y competencias, los contenidos, el plan de trabajo (alternativas de actividades y horarios) y la evaluación y acreditación de los aprendizajes. También se aborda el proceso de clarificación conceptual y de operación para mostrar indicadores que sirvan como referentes para analizar el cambio de orientación ante los nuevos planteamientos y así, abordar algunas de la cuestiones de carácter organizativo que se derivan.

Palabras llave : Créditos europeos; programa formativo; modelos de planificación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons