SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número144La Asignatura Sello CTS + I: estrategia para la alfabetización tecnocientíficaSustentos de una política de reforma en la educación superior: el caso de las universidades tecnológicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

RODRIGUEZ NIETO, Ma. Concepción; PADILLA MONTEMAYOR, Víctor Manuel  y  ESQUIVEL CRUZ, Jesús Enrique. Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante. Rev. educ. sup [online]. 2007, vol.36, n.144, pp.99-110. ISSN 0185-2760.

Al aplicar grupalmente el Cuestionario de Proceso de Estudio de Biggs (1987) a 185 universitarios, los resultados mostraron una preferencia mayor por aproximación al aprendizaje profundo seguida por la aproximación de logro/estratégica. Se encontró la creencia de la importancia de la educación y conocimiento pertinente y actualizado para el éxito escolar y obtención de mejores empleos, una preferencia por clases cuidadosamente preparadas por los docentes y un aprendizaje de contenidos de datos y hechos. Se sugiere continuar con estos estudios para confirmar o refutar estos datos.

Palabras llave : aproximación al aprendizaje; aprendizajes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons