SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número147El sentido de la universidad a partir de las transformaciones en su historia recienteTutoría en la educación superior: transitando desde las aulas hacia la sociedad del conocimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

DETTMER, Jorge. Convergencia, divergencia y acreditación en la enseñanza de la ingeniería: el caso de Europa. Rev. educ. sup [online]. 2008, vol.37, n.147, pp.89-105. ISSN 0185-2760.

A lo largo de este artículo se analiza la creación de instancias y organismos de acreditación de la ingeniería en diversos países, en el marco de los procesos de convergencia y diferenciación de los sistemas de educación superior durante la última década. Para ello, se revisa el concepto de acreditación en el ámbito de la educación superior, las diferencias entre organismos acreditadores nacionales e internacionales, los diversos acuerdos internacionales orientados al reconocimiento de la práctica internacional de la ingeniería, y algunos dilemas en relación con la enseñanza de la ingeniería en el mediano plazo.

Palabras llave : enseñanza de la ingeniería; acreditación en educación superior; organismos acreditadores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons