SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número155Científicos y políticos: Aproximación a las experiencias de investigadores educativos en la toma de decisiones políticasInstitucionalización y programas de estímulo económico a profesores universitarios en México: un análisis por intersticios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

IZQUIERDO, Isabel. Las científicas y los científicos extranjeros que llegaron a México a través del Subprograma de Cátedras Patrimoniales del CONACyT. Rev. educ. sup [online]. 2010, vol.39, n.155, pp.61-79. ISSN 0185-2760.

El objetivo fue conocer las experiencias de movilidad e inmigración de quienes obtuvieron una Cátedra Patrimonial, Nivel II, y que se quedaron a laborar de manera permanente en la Universidad Nacional Autónoma de México. ¿Qué pasó con ellas y ellos? El estudio se presenta a través de un análisis que incluyó tres puntos: la salida de su país de origen y procedencia; la llegada a México, sus estancias y algunas de sus aportaciones.

Palabras llave : Científicos; extranjeros; CONACYT; UNAM; exilio; personal altamente calificado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons