SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número157Las puertas del ingreso a la educación superior: el caso del concurso de selección a la licenciatura de la UNAM índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

RAMIREZ-ROMERO, José Luis. Los egresados de una licenciatura en enseñanza del inglés: una primera mirada. Rev. educ. sup [online]. 2011, vol.40, n.157, pp.9-29. ISSN 0185-2760.

Se describe el diseño metodológico y los resultados preliminares de un estudio en proceso de egresados de una licenciatura en enseñanza del inglés. El objetivo es caracterizar la trayectoria y desempeño laboral de los egresados y su relación con la formación recibida. Se utilizan cuestionarios que abarcan factores socioeconómicos, personales, familiares, educativos y laborales. Se encontró que la mayoría de las egresadas son mujeres, originarias del estado donde se ubica la institución, de familias de clase media, con un alto grado de satisfacción por la formación recibida y por la institución donde cursaron sus estudios así como una gran correspondencia entre la formación recibida y las demandas laborales.

Palabras llave : Egresados; Enseñanza del inglés; Educación superior; Formación de profesores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons