SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número158Particularidades institucionales en la formación y desarrollo de investigadores universitarios: algunas experiencias de sus principales actoresLa influencia del contexto organizacional en la productividad científica. Estudio comparativo entre una universidad y un centro de investigación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

RAMIREZ, Candelaria et al. Formación científica de los egresados de tres programas de maestría en ciencias: seguimiento a 10 años (1999-2009). Rev. educ. sup [online]. 2011, vol.40, n.158, pp.91-103. ISSN 0185-2760.

En México, la formación del científico inicia en el posgrado, específicamente en la Maestría en Ciencias, por lo que es necesario analizar cuántos egresados de este nivel se convierten en científicos. El objetivo de este trabajo fue llevar a cabo un seguimiento durante 10 años (1999-2009) de los egresados de tres programas de Maestría en Ciencias, usando como criterio de la formación como científicos, la publicación de dos o más artículos en revistas internacionales indexadas. Para el análisis, se usaron los datos de 100 estudiantes de tres maestrías en Ciencias que en 1999 cursaban este nivel de estudios en las Facultades de Medicina, Ciencias Biológicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Palabras llave : Científico; Vocación; Maestría; Posgrado; Ciencia; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons