SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número164Las competencias como referentes curriculares: el proceso de traducción de lo laboral a la formación en las Universidades Tecnológicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

RAMA, Claudio. El negocio universitario 'for-profit' en América Latina. Rev. educ. sup [online]. 2012, vol.41, n.164, pp.59-95. ISSN 0185-2760.

La educación superior privada ha ingresado en casi toda la región en una nueva fase marcada por un cambio de la oferta en término de las instituciones, la lógica económica y los mercados a los cuales se orienta. El presente artículo sobre los negocios universitarios se focaliza en describir la irrupción de nuevas modalidades de la oferta presencial por parte de grupos internacionales o de universidades locales aliadas con dichos grupos.1 El análisis se focaliza en identificar y describir los alcances de la dinámica for profit e internacional en la oferta universitaria latinoamericana, analizando tanto las características de los grupos internacionales como los marcos normativos de los distintos países que permiten esa oferta.

Palabras llave : Acuerdos sociales; Investigación científica; Ciencia; Metodología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons