Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
ARANGO TOBON, Olber E.; CLAVIJO ZAPATA, Sandra J.; PUERTA LOPERA, Isabel C. y SANCHEZ DUQUE, José W.. Formación académica, valores, empatía y comportamientos socialmente responsables en estudiantes universitarios. Rev. educ. sup [online]. 2014, vol.43, n.169, pp.89-105. ISSN 0185-2760.
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la formación académica, la empatía, los valores y comportamientos socialmente responsables de estudiantes de primero, quinto y décimo semestres de varios programas académicos de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Se empleó un enfoque empírico-analítico, de diseño no experimental, tipo descriptivo y correlacional. Los instrumentos con los que se recolectó la información fueron el Cuestionario de Auto-atribución de Comportamientos Socialmente Responsables el de Valores de Schwartz, el Índice de Reactividad Interpersonal de Empatía y el Test de "metida de patas".
Palabras llave : Formación académica; Responsabilidad social universitaria; Empatía; Valores; Comportamientos socialmente responsables.