SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número171Educación inclusiva y discapacidad: su incorporación en la formación profesional de la educación superiorAlfabetización informática y uso de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) en la docencia universitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

VALLE APARICIO, José Eliseo. Educación permanente: los programas universitarios para mayores en España como respuesta a una nueva realidad social. Rev. educ. sup [online]. 2014, vol.43, n.171, pp.117-138. ISSN 0185-2760.

La educación de personas mayores constituye una de las funciones clave que hoy debe asumir la universidad española dentro del marco del aprendizaje permanente y en el actual contexto demográfico. Aprender a lo largo de toda la vida genera numerosas ventajas y oportunidades, si consideramos al tiempo como un reto individual y un fenómeno social. Así, en este ensayo se reflexiona en torno a la expansión de la educación universitaria para mayores en España y sobre las razones y los beneficios de volver a las aulas universitarias, describiendo uno de los programas referente en este tipo de oferta formativa.

Palabras llave : Papel de la Universidad; Programas Educativos; Educación para todos; Aprendizaje a lo largo de la vida; Educación de adultos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons