SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número173La conformación diferenciada de un nuevo subsistema tecnológico universitario en América LatinaLa diversidad semántica y el carácter político de las nociones de calidad en la Educación Superior de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

CASILLAS, Miguel Ángel; ORTEGA, Juan Carlos  y  ORTIZ, Verónica. El Circuito de Educación Precaria en México: una imagen del 2010. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.173, pp.47-83. ISSN 0185-2760.

Se presentan los resultados encontrados a partir de una propuesta de sistematización de diversos indicadores que permiten hacer visibles las condiciones en las que operan las Instituciones de Educación Superior (IES) en México, lo cual nos permite dibujar un panorama nacional. Enmarcamos este panorama de la educación superior bajo el concepto de Circuito de Educación Precaria. Intentamos hacer evidente la doble lógica del crecimiento en la oferta de educación superior sin calidad: por un lado, el sector público ofrece educación como parte de una lógica de intercambio político demagógico, y por el otro, el privado ha incrementado su oferta educativa como negocio.

Palabras llave : Circuito de Educación Precaria; Educación Superior; Indicadores de calidad; Desigualdad social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons