SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número177El docente como mediador de la comprensión lectora en universitariosVíctimas de la educación. La ética y el uso de animales en la educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

GIOVINE, Manuel Alejandro. Condicionamientos educativos de los sectores dominantes en Gran Córdoba, Argentina: cambios y transformaciones 2003-2011. Rev. educ. sup [online]. 2016, vol.45, n.177, pp.119-145. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.04.004.

Mostramos, de un modo relacional, los principales condicionamientos educativos asociados al capital cultural institucionalizado de las clases media y alta dominantes en Gran Córdoba, Argentina. En este contexto, se propone que la equidad en el acceso al nivel superior universitario de las clases media y alta, dominantes del espacio social, no implica necesariamente una movilidad educativa ascendente ni una disminución de la desigualdad educativa, en términos de condicionamientos objetivos, sino una reconfiguración de la desigualdad.

Palabras llave : Clase alta; Condicionamientos educativos; Desigualdad; Espacio Social Aglomerado; Gran Córdoba.

        · resumen en Inglés     · texto en Español