Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
RAMIREZ RAMIREZ, Leticia Nayeli y SAUCEDO RAMOS, Claudia Lucy. Aprendiendo a ser psicólogo: transiciones identitarias en el aula universitaria. Rev. educ. sup [online]. 2016, vol.45, n.179, pp.41-53. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.06.001.
El objetivo de este artículo es analizar los sentidos y transiciones identitarios que los estudiantes de psicología desplegaron durante su participación en la asignatura de Psicología Aplicada. Participaron 16 estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Universidad Nacional Autónoma de México. Se analizaron aspectos del aprendizaje compartido que tuvo lugar en el aula y cómo los participantes realizaron cruces de contextos analíticos y sociales, entre la teoría y la práctica, entre su condición como estudiantes y como hijos de familia, y entre su presente y la proyección de sí mismos como profesionales. Se concluye que el aula es un espacio de aprendizaje en el que es posible fomentar procesos de formación identitaria.
Palabras llave : Estudiante; Aprendizaje; Aula universitaria; Contextos socioculturales; Identidad.