Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
FLORES AGUILAR, María Dolores. La escritura académica en estudios de ingeniería: valoraciones de estudiantes y profesores. Rev. educ. sup [online]. 2018, vol.47, n.186, pp.23-49. ISSN 0185-2760.
Este artículo contribuye a esclarecer la percepción de estudiantes y docentes de dos carreras de ingeniería sobre las prácticas de escritura académica en el aula, su retroalimentación y la evaluación de competencias de escritura en las disciplinas. Se adaptó y aplicó la “Encuesta Europea sobre la Escritura Académica (EEEA)” a una muestra de 86 estudiantes y 15 de sus profesores. Destaca que estudiantes y profesores coincidan en la necesidad de mayor retroalimentación de los textos escritos y que, ante competencias de escritura académica relevantes para los profesores, los estudiantes refieran sentirse inseguros de su dominio.
Palabras llave : Escritura académica; Carrera de ingeniería; Retroalimentación; Comunidad de aprendizaje.