Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
RODRIGUEZ JIMENEZ, Raul; PADILLA, Dora y SALADO RODRIGUEZ, Lilian Ivetthe. Estudiantes e imágenes sobre lenguas extrajeras en la educación superior, el caso de la Universidad de Sonora. Rev. educ. sup [online]. 2022, vol.51, n.201, pp.133-149. Epub 20-Abr-2023. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.36857/resu.2022.201.2025.
Desde inicios de siglo, la universidad impulsa entre sus alumnos el estudio de lenguas extranjeras, sobre todo del inglés, como mecanismo para generar mayores capacidades profesionales entre sus egresados. Tomando como punto de partida esta orientación institucional, este artículo indaga las características de los alumnos de lenguas extranjeras y profundiza en sus razones de ingreso, así como en las imágenes que se forman con esos estudios. Los hallazgos apuntan que el estudio de idiomas está asociado al campo de conocimiento de los alumnos, así como a sus capitales culturales. La información que soporta la investigación proviene de bases de datos institucionales y entrevistas a profundidad a 25 estudiantes en la Universidad de Sonora, México.
Palabras llave : Estudiantes; Imágenes; Lenguas extranjeras; Educación superior.