Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
SANCHEZ VELEZ, Alejandro y SILVA LAYA, Marisol. Formación ciudadana en universidades de alto desarrollo académico en la Ciudad de México. Rev. educ. sup [online]. 2022, vol.51, n.202, pp.1-25. Epub 29-Mayo-2023. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.36857/resu.2022.202.2115.
A partir de una muestra no representativa de 545 estudiantes (446 de Universidad Nacional Autónoma de México y 99 de Universidad Iberoamericana de Ciudad de México), de tres carreras (Derecho, Administración e Ingeniería), este artículo describe cómo significan la ciudadanía, la percepción de la formación ciudadana en sus instituciones y carreras, y el interés por determinadas prácticas democráticas. Se observaron significados e intereses asociados especialmente a una democracia representativa aunque un fuerte desinterés por temas relacionados con partidos políticos. En las dos universidades se reconoce la formación en prácticas democráticas con matices asociados a cada institución.
Palabras llave : Formación Ciudadana; Universidades; Estudiantes universitarios; Democracia; Ciudadanía.