Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
MORALES MONTES, Mitzi Danae y MARTINEZ DOMINGUEZ, Néstor Daniel. La desigualdad como norma: los capitales tecnológicos de estudiantes universitarios. Rev. educ. sup [online]. 2022, vol.51, n.204, pp.23-41. Epub 29-Mayo-2023. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.36857/resu.2022.204.2276.
Esta investigación se centra en analizar las experiencias de un grupo de estudiantes en el proceso de configuración de su capital tecnológico durante su paso por la universidad. A partir de grupos focales donde participaron 23 estudiantes, se proponen tres tipos distintos de construcción de capital tecnológico entre el estudiantado que ilustran las singularidades cualitativas en el proceso de acumulación. Se observa que las condiciones actuales de la universidad pública contribuyen a la configuración inequitativa de dicho capital en el estudiantado y reproducen la desigualdad existente en campos distintos al educativo.
Palabras llave : Capital tecnológico; Desigualdad; Habilidades digitales; Universidad mexicana; Estudiantes universitarios.