SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 número205Pandemia y educación superior en América LatinaColonialidad del poder, del ser y del saber en una universidad intercultural en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

VALLE BERNARD, Mariana Del  y  TAVERNA, María Eugenia. ¿Virtualidad e inclusión? Consideraciones acerca del entorno socio-educativo de los estudiantes de Ingeniería en tiempos de COVID-19. Rev. educ. sup [online]. 2023, vol.52, n.205, pp.21-39.  Epub 23-Mayo-2023. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2023.205.2368.

En este trabajo se pretende mostrar aspectos académicos, organizativos y sociales de estudiantes de ingeniería y evaluar, desde su perspectiva, cómo influye la virtualidad en su carrera de grado. Para ello se realizó una encuesta con una muestra aleatoria de 102 estudiantes de ingeniería de una universidad pública Argentina. Esta herramienta permitió recoger datos relacionados a accesibilidad, contexto socioeconómico y rendimiento académico. Se ha observado que los estudiantes encuentran desfavorable el cursado virtual de las cátedras, pese a lograr buen rendimiento académico. Además, la inclusión educativa se ha visto perjudicada en esta situación, lo que requiere acciones inmediatas de la comunidad universitaria.

Palabras llave : Virtualidad; Inclusión; Ingeniería; Rendimiento académico; COVID-19.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )