Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de fitopatología
versión On-line ISSN 2007-8080versión impresa ISSN 0185-3309
Resumen
RUBIO-TINAJERO, Sarahi y ZAPATA-CONTRERAS, Jazmín. Impacto del COVID-19 en alumnos de Postgrado de la UAT. Rev. mex. fitopatol [online]. 2021, vol.39, n.spe, pp.446-451. Epub 30-Nov-2021. ISSN 2007-8080. https://doi.org/10.18781/r.mex.fit.2021-24.
Los estudiantes de postgrado en la UAT han tenido distintos problemas académicos y de investigación ante la contingencia COVID-19. Sin embargo, se percibe su compromiso de cumplir los requerimientos adaptándose rápidamente a la crisis de salud. Las restricciones presenciales han obligado a desarrollar capacidades autodidactas, buscar soluciones a problemas de investigación y actualizarme constantemente en el uso de tecnologías digitales. Las clases virtuales han sido un reto para alumnos y profesores debido a fallas técnicas que limitan la eficiencia del proceso enseñanza-aprendizaje. La información no se logra transmitir al alumno y las metas de las asignaturas se cumplen a medias. Las Universidades y el CONACYT han mantenido los requisitos de egreso del posgrado en tiempo y forma. Sin embargo, se debería modificar requisitos en concordancia con las severas limitaciones que impuso el trabajo virtual y externo a las instituciones. El becario ha sido el más perjudicado.
Palabras llave : COVID-19; postgraduado; pandemia.