SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 número2Ajuste entre atributos colectivistas/individualistas del sujeto con la cultura percibida de la unidad de trabajo: Un análisis de su influencia sobre el comportamiento ciudadano organizacionalEl conservadurismo como valor cultural que subyace a la información financiera: Evidencia empírica de las sociedades cotizadas en los mercados regulados europeos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

MUDA, Iskandar  y  ADE AFRINA, Erlina. Influencia de los recursos humanos en el efecto de la calidad del sistema y la calidad de la información en la satisfacción del usuario del sistema contable basado en valores devengados. Contad. Adm [online]. 2019, vol.64, n.2.  Epub 10-Dic-2019. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2019.1667.

El propósito de este estudio es examinar el efecto de la calidad del sistema y la calidad de la información en la Satisfacción del Usuario por la aplicación en las Instituciones del Sistema de Contabilidad por Devengo moderadas por la calidad de los Recursos Humanos en las unidades de trabajo de socios de servicio en Indonesia. La población de este estudio consistió de 209 unidades de trabajo. La muestra se realizó con el uso del método sensus con datos básicos recolectados mediante cuestionarios. Los datos fueron luego analizados con el uso de Cuadrados Mínimos Parciales del Modelaje Estructural de Ecuaciones. Los resultados mostraron que la calidad del sistema, de la información y de los recursos humanos tenían un importante efecto positivo en la Satisfacción del Usuario por la aplicación en las Instituciones del Sistema Contable por Devengo. La calidad de los Recursos Humanos como la variable moderadora pudo moderar la relación de la calidad del sistema y la calidad de la información con la Satisfacción del Usuario por la aplicación en las Instituciones del Sistema Contable por Devengo.

Palabras llave : Sistema contable por devengo; Calidad del sistema; Calidad de la información; Calidad de los recursos humanos; Satisfacción del usuario; Aplicación en instituciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés