Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Contaduría y administración
versión impresa ISSN 0186-1042
Resumen
SANDOVAL ALVAREZ, Carlos y BADO ZUNIGA, Gustavo. Impacto de la formación educativa emprendedora en la intención emprendedora: un enfoque cognitivo. Contad. Adm [online]. 2022, vol.67, n.4, pp.1-27. Epub 17-Mar-2023. ISSN 0186-1042. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2022.3269.
Este artículo investiga la influencia de la formación educativa emprendedora en el desarrollo de intenciones emprendedoras de los estudiantes de dirección de empresas. Los autores aplicaron modelación de ecuaciones estructurales a una muestra de estudiantes para probar empíricamente un modelo hipotético fundamentado en marcos teóricos cognitivos sobre la intención. Los resultados de nuestra investigación proveen evidencia que sugiere que la formación educativa emprendedora impacta positivamente en las intenciones emprendedoras de los estudiantes de dirección de empresas mediante un mecanismo indirecto, es decir, al influir favorablemente en las actitudes hacia el emprendimiento y en las percepciones de autoeficacia emprendedora. Asimismo, este estudio ofrece conclusiones e implicaciones relevantes para la academia y para aquellos programas educativos que procuran impulsar el espíritu emprendedor.
Palabras llave : M10; I23; M13; D91; intención emprendedora; escuela de negocios; factores cognitivos; modelación de ecuaciones estructurales.