Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Medicina interna de México
versión impresa ISSN 0186-4866
Resumen
ANDRADE-CASTELLANOS, Carlos A. El reporte matutino. Una actividad educativa única. Med. interna Méx. [online]. 2019, vol.35, n.5, pp.783-788. Epub 28-Feb-2021. ISSN 0186-4866. https://doi.org/10.24245/mim.v35i5.2809.
El término reporte matutino se utiliza para describir un foro de discusión en donde los médicos presentan y discuten uno o más casos clínicos. Las metas educativas del reporte matutino son, entre otras, la enseñanza basada en casos, facilitar las habilidades de presentación de los becarios y promover la capacidad de toma de decisiones. Además, esta actividad permite evaluar la calidad del cuidado otorgado facilitando acciones que podrían reducir la morbilidad y mortalidad hospitalaria. La discusión de los casos clínicos debe ser en un ambiente propicio; será preciso, por tanto, conocer los elementos del proceso de enseñanza para así cumplir los objetivos de programa académico. Se realiza una revisión bibliográfica de los beneficios teóricos del foro denominado reporte matutino.
Palabras llave : Reporte matutino; enseñanza; medicina interna.