SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Why are the wages of the Mexican immigrants and their descendants so low in the United States? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios Económicos (México, D.F.)

versión On-line ISSN 0186-7202versión impresa ISSN 0188-6916

Resumen

FLORES CURIEL, Daniel. Subsidizing or taxing education? A note on the quality gap and government finances. Estud. Econ. (México, D.F.) [online]. 2016, vol.31, n.2, pp.339-353. ISSN 0186-7202.

En este artículo se estudian los efectos de un impuesto (o subsidio) a la educación en la brecha de calidad entre escuelas públicas y privadas y las finanzas gubernamentales. Para lo anterior, se desarrolla un modelo en el que una escuela privada elige precio y calidad con el fin de competir con una escuela pública. Entre otras cosas, se encuentra que un impuesto (o subsidio) unitario puede incrementar (reducir) la brecha de calidad y empeorar (mejorar) las finanzas gubernamentales.

Palabras llave : educación; calidad; impuestos; subsidios.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )