Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Estudios demográficos y urbanos
versión On-line ISSN 2448-6515versión impresa ISSN 0186-7210
Resumen
PEREZ BALEON, Guadalupe Fabiola y LINDSTROM, David Philip. El regreso a la escuela: evidencias para México. Estud. demogr. urbanos [online]. 2014, vol.29, n.3, pp.579-620. ISSN 2448-6515.
El regreso a la escuela es una transición que forma parte de las trayectorias escolares de una parte de la población mexicana. Puede ser un punto de inflexión en la vida de las personas y una estrategia de avance socioeconómico. Los factores positivamente asociados con este retorno son: ser joven, tener una escolaridad previa de secundaria o más, no estar casado, haber vivido en zonas urbanas, tener experiencia migratoria previa, tener padres profesionistas o que se dediquen a actividades no manuales y pertenecer a cohortes jóvenes. Hay algunas diferencias en las tendencias del retorno por género que se pueden explicar por la influencia de los roles tradicionales.
Palabras llave : trayectorias escolares; transiciones; retorno educativo.