SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número92Para una anatomía de La distinción. Entrevista con Monique de Saint-MartinReflexión sociológica acerca de las nociones de legitimidad y utilidad del trabajo científico y tecnológico. El caso de la Agencia Espacial Mexicana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sociológica (México)

versión On-line ISSN 2007-8358versión impresa ISSN 0187-0173

Resumen

LIDDIARD, Stefany; PEREZ PINON, Francisco Alberto  y  HERNANDEZ OROZCO, Guillermo. Herramientas de la sociología de la educación aplicadas en la comunidad mormona de LeBaron, en Chihuahua. Sociológica (Méx.) [online]. 2017, vol.32, n.92, pp.271-285. ISSN 2007-8358.

En este documento se conjugan las nociones básicas de la sociología de la educación, que aplicadas al trabajo empírico investigativo permiten describir e interpretar fenómenos sociales, tales como la educación y la cultura de la colonia LeBaron, comunidad que alberga individuos que desde 1955 comenzaron a poblar esta región con el objetivo en común de establecerse definitivamente, producir y reproducir sus condiciones materiales y espirituales de existencia. En esta localidad, ubicada al noroeste del estado de Chihuahua, coexisten actualmente más de dos mil personas, quienes están siendo rápidamente permeadas por costumbres y prácticas de la cultura dominante que las circunscribe.

Palabras llave : Sociología de la educación; cultura mormona; identidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español