SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número44Identidad profesional de la bibliotecología en México a través de su enseñanzaGrupos de investigación en contextos organizacionales académicos: una reflexión sobre los procesos de cambio y los retos futuros índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

VARELA VARELA, Aida. Sistema informacional, lectura y conocimiento: Gerenciando el flujo de una herramienta cognitiva hacia la alfabetización informacional. Investig. bibl [online]. 2008, vol.22, n.44, pp.89-102. ISSN 2448-8321.

Los nuevos entornos tecnológicos y científicos exigen otras capacidades que unen la lectura y la escritura, una capacidad que se asienta no sólo en destrezas y habilidades, sino sobre todo en competencia. Este artículo presenta una experiencia de gestión sobre un sistema de información en el área educacional -flujo informacional y realimentación- cuyo objetivo es accionar, acompañar y evaluar la implementación de una herramienta cognitiva, construtivista e interaccionista, el Programa de Enriquecimiento Instrumental - PEI -, en unidades escolares de Enseñanza Media de la Red Pública Estatal de Bahía, Brasil. Experiencia que ha enfrentado el desafío para mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, y fortalecer la Alfabetización Informacional.

Palabras llave : Sistema de información; Herramienta cognitiva; Cognición; Alfabetización informacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons