SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número68Métodos y tendencias de recuperación de información biomédica y genómica basados en las relaciones semánticas de los tesauros y los MeSHSegundo año del proyecto de investigación Claraboya: el cambio de actitud del profesorado con respecto a los recursos bibliotecarios encaminado a mejorar el rendimiento académico en materias selectas y niveles de satisfacción entre los alumnos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

GUERRA GONZALEZ, Jenny Teresita. La producción editorial didáctica de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica: un diagnóstico a partir del modelo de industrias de contenidos. Investig. bibl [online]. 2016, vol.30, n.68, pp.125-153. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.1016/j.ibbai.2016.02.007.

En este artículo se analiza la producción editorial didáctica de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED), institución pública que imparte enseñanza a nivel superior en la modalidad a distancia. Se estudia al Programa de Producción de Material Didáctico Escrito (PROMADE) a partir de una metodología basada en el modelo de industria de contenidos para la convergencia digital. Las industrias de contenidos comprenden toda la producción pensada para las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la convergencia digital y plantean la inclusión social. Incluyen la interactividad y movilidad posibilitadas por celulares, computadoras portátiles, tablets , entre otros dispositivos electrónicos.

Palabras llave : Producción didáctica; Edición universitaria; Industrias de contenidos; Costa Rica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español