SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número74Rejuvenecer la protesta: Los movimientos sociales van a la escuelaAdolescencias rurales, telesecundarias y experiencias estudiantiles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Argumentos (México, D.F.)

versión impresa ISSN 0187-5795

Resumen

PEREZ EXPOSITO, Leonel. Participación adolescente en la secundaria: explorando lo deseable, lo potencial y lo permisible. Argumentos (Méx.) [online]. 2014, vol.27, n.74, pp.47-71. ISSN 0187-5795.

El artículo plantea la necesidad de desarrollar un marco regulatorio para las escuelas secundarias en el DF que posibilite una participación adolescente cada vez más amplia y de mayor calidad. Para ello, se sustenta porqué la participación adolescente en la escuela es importante y necesaria, se identifican algunas características fundamentales de la prácticas potenciales acordes con esa participación deseable, y se analiza en qué medida las escuelas cuentan con un marco regulatorio que permita la realización de lo potencial en contextos escolares concretos. El artículo encuentra que mientras el marco normativo incluye un discurso sobre la inclusión, la participación, los derechos de la niñez y la democracia, no enuncia oportunidades claras para su realización práctica en las escuelas secundarias.

Palabras llave : escuela secundaria; participación adolescente; inclusión; derechos de la niñez.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons